jueves, 21 de noviembre de 2013

Festejo popular por los 100 años del Sportivo Barracas

El Club Sportivo Barracas festejó su primer centenario con una fiesta que se desarrolló en plena vía pública, reinaugurando en la oportunidad su histórica sede social de Iriarte 2056, y renovando el vínculo con los vecinos y vecinas del barrio de Barracas.


Durante la jornada, el presidente de la institución, Víctor Santa María, acompañado por su vicepresidente, Osvaldo Bacigalupo, y Dante Majori, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino y presidente de la divisional “D”, procedió al corte de cintas para dejar oficialmente reinaugurada las instalaciones, tras la finalización de las obras de remodelación y puesta en valor del edificio.

Al dirigirse a las presentes, Víctor Santa María afirmó sentirse profundamente satisfecho por esta etapa que está transitando el Club en su Centenario, tanto en lo deportivo como en lo social y lo cultural. Agradeció a los vecinos, socios, a los presidentes de clubes amigos, a las autoridades deportivas presentes, al titular de la AFA, Julio Grondona, y a todos quienes han apoyado en esta nueva etapa de recuperación, y crecimiento en lo deportivo e institucional del Sportivo Barracas.

Una masiva concurrencia de vecinos, socios y simpatizantes se dieron cita en la sede para participar de la “Gran Kermese Centenaria”, con shows de música en vivo, y juegos para grandes y chicos.

Las nuevas instalaciones, de la sede cuentan con una sala de musculación, equipada con máquinas mecánicas y cardiovasculares, cintas, bicicletas y elípticos; salones fitness, crossfit y spinning; una cancha polideportiva con vestuarios exclusivos para los equipos; y una pileta de natación de 25 x 10 metros.

Jugadores y cuerpos técnicos del club, de todas las categorías, también dijeron presente en este trascendental acto para la vida institucional del Sportivo Barracas. El fútbol fue el primero de los deportes sobre los que decidió trabajar la actual Comisión Directiva, y en este año el Club retornó a las competencias oficiales en la divisional D, en los torneos organizados por la AFA. Con la efectiva puesta en funcionamiento de la sede social, se comenzará a trabajar en voley, natación, patín, entre otras disciplinas.

Fundado el 30 de octubre de 1913 el Club Sportivo Barracas tuvo una destacada trayectoria en el fútbol argentino durante la época amateur y asimismo se convirtió en el epicentro para la práctica de múltiples deportes y actividades socioculturales entre los vecinos y las vecinas del barrio.

Actualmente la institución está escribiendo una nueva página de su historia en beneficio de todos los socios y de todos los habitantes del barrio porteño de Barracas.

Fuente: Diario Z

Link: http://www.diarioz.com.ar/#/nota/festejo-popular-por-los-100-anos-del-sportivo-barracas-29050/

No hay comentarios:

Publicar un comentario