jueves, 21 de noviembre de 2013

Barracas: artistas intervienen el Parque Fray Luis Beltrán

El parque Fray Luis Beltrán de Barracas es escenario de la intervención artística urbana en tres disciplinas: mosaiquismo a cargo de Florencia Delucchi, fileteado con la presencia de Gustavo A. Ferrari y escultura a través de Ariel Ferrazzano, todos ellos coordinados por el reconocido artista plástico Marino Santa María.


"Los chicos vuelven a las plazas": Con esta temática se realizó la inauguración de las intervenciones artísticas, realizadas en el emblemático “carrousel de Antonio” que se vistió de mosaiquismo, la plaza de juegos donde los chicos pueden jugar con figuras fileteadas y las esculturas fueron realizadas con troncos caídos que dejó una tormenta. La fusión de todas ellas brinda un marco de conexión con la cultura de la ciudad y su raíz de naturaleza urbana.
Marino Santa María es un artista que viene reinventando el Barrio de Barracas desde el año 2001, transformando la fachada de 40 casas de la calle Lanin, donde la misma ya no es una calle común sino lo más parecido a una galería de arte urbana que invita a una combinación de arquitectura y arte exquisita.
Marino Santa María, artista plástico.


“Queremos embellecer las plazas, invitar a los niños a reencontrarse con la naturaleza y el juego. Dejar un ratito la vida tan tecnológica, disfrutar volviendo a las raíces del barrio.”
Vecina de Barracas:

“Esta plaza es muy emotiva para mí porque aquí venía yo a jugar cuando era chica, traje luego a mis hijos y ahora vengo con mis nietos. El Carrousel de Antonio ha sido testigo ya de 3 generaciones y esperamos que continúe subiendo a muchas más.”

Fuente: Terra

Link: http://entretenimiento.terra.com.ar/cultura/barracas-artistas-intervienen-el-parque-fray-luis-beltran,d5873990d2852410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario