lunes, 2 de noviembre de 2015

Editorial Perfil inaugura su nuevo edificio

Será la mayor redacción multimedia de Sudamérica. Está ubicado en el barrio porteño de Barracas, en el Distrito de Diseño y Edición. Cuenta con la planta de mayor calidad y velocidad gráfica del país, y con nuevos estudios de radio y televisión. Confirmaron su presencia más de 2000 personalidades de la política, la economía, la cultura y el espectáculo.


El viernes 23, Editorial Perfil cortará oficialmente la cinta de inauguración de su moderno edificio en el corazón del Distrito de Diseño y Edición, en el barrio porteño de Barracas, en la que estarán presentes los grandes protagonistas de la sociedad argentina. Se trata de la redacción multimedia más grande de Sudamérica, donde hoy confluyen las redacciones del diario, las revistas y sitios web de la editorial - más de 20 publicaciones -, junto a la planta gráfica de mayor calidad y velocidad de la Argentina y los nuevos estudios de radio y televisión.

El proyecto de redacción integrada comenzó hace dos años, con el objetivo de transformar el predio que alojaba desde 1984 la planta impresora en un espacio luminoso, amplio y sustentable, que pudiera integrar el trabajo de periodistas, fotógrafos, gráficos, diseñadores, productores, camarógrafos, operadores, locutores, y las áreas comercial y administrativa de la Editorial. En 2013, comenzó la construcción del nuevo edificio, cuyo objetivo fue transformar la histórica planta impresora de Perfil en un edificio moderno y sustentable, que hoy concentra todas las actividades de la Editorial en un espacio físico único de más de 18 mil metros cuadrados.

Desde 1984 hasta 2002, el lugar albergó las máquinas de impresión de las revistas de la Editorial. En 1998, sumó al Diario Perfil. La construcción actual integra el área de imprenta con todas las publicaciones de Perfil -revista Noticias, Diario Perfil, Perfil.com, Caras, Weekend, Supercampo, Tao, Hombre, Vivir Mejor, Luz, Mia, Semanario, Look, Joker, Crucigrama, Fortuna, Parabrisas, entre otros medios- a los que se suman estudios de radio y TV.

"Es imposible imaginarse cómo será el periodismo a lo largo de los próximos 20 años, por eso decidimos construir esta “nave” para el futuro, crear una estructura flexible que sirva para hacer televisión broadcasting, televisión digital, producir señales y contenidos de Internet audiovisuales, además de nuestros medios gráficos y sitios web”, explica el Presidente de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia.

“Es la primera vez que todas las publicaciones y actividades de Perfil van a centralizarse en un solo edificio. Esto nos permite un trabajo más ordenado, funcional e interactivo”, señaló Gustavo González, director periodístico de la Editorial.

El espacio está pensado con el fin de crear una gran redacción central (que une lo periodístico, artístico, fotográfico, online, comercial de cada marca) hacia la que confluyen la planta impresora, los estudios de radio y los de televisión.

“Vamos hacia una Perfil que une desde lo más tradicional de la industria gráfica como la máquina impresora de la calidad y la rapidez de la KBA, hasta los nuevos medios audiovisuales, pasando por las revistas, el diario y la veintena de sitios web liderados por Perfil.com”, agrega González.

Cómo se construyó y pensó

En junio de 2013, el estudio de arquitectura Plaghos y Asociados comenzó con el diseño de la redacción de doble altura, con vista 360º. El proyecto contempló la construcción de más de 18 mil m2 con instalaciones como gimnasio, restaurante, bar, vestuarios y enfermería, y sistema de acondicionamiento ecológico.
“Fue una verdadera obra de reciclaje, en la que se reutilizó la estructura que existía y su refuncionalización para que fuera un ámbito de trabajo moderno, con énfasis en la luz natural y los espacios de esparcimiento”, señala Alexis Plaghos, el arquitecto responsable de la obra.

El Muro de Berlín y los ojos del fotógrafo José Luis Cabezas son las cartas de presentación del nuevo edificio de Editorial Perfil. El traslado de las piezas del legendario Muro –uno de los tramos originales más extensos que sobrevive entero fuera de Alemania–hoy se expone frente a la entrada principal.

Fuente: Rosario Net

Link: http://www.rosarionet.com.ar/rnetw/nota161880 

No hay comentarios:

Publicar un comentario