jueves, 27 de noviembre de 2014

Se realizará la quinta edición de Solar Cities en Barracas

El lunes y martes próximos en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio de Barracas, se llevará a cabo la quinta edición de Solar Cities. 


La Ciudad será sede del encuentro de energía solar más grande del mundo denominado Solar Cities. Es un congreso internacional que se inició en el 2004, será organizado por la Agencia de Protección Ambiental (Apra) con el apoyo de la Internatioanl Solar Cities Iniciative (ISCI), una ONG que impulsa el uso de energías renovables y en esta ocasión contará con la apertura a cargo del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

“El encuentro que tiene la particularidad que no sólo trata de exponer lo que la industria está desarrollando o las diferentes iniciativas políticas que se van realizando en distintos lugares para promover el uso de las energía renovables, sino que además tiene una competencia académica, con participación y exposiciones de trabajos de universidades, emprendedores y organizaciones no gubernamentales sobre el uso de las energías limpias en las ciudades”, explica el titular de laAgencia de Protección Ambiental porteña, Juan Carlos Villalonga.

En referencia al uso de energías renovables en Argentina, Villalonga argumenta que “Estamos con todo por hacer porque tenemos un potencial inmenso, pero en cuanto a la tarea realizada es muy poco lo hecho. El mundo no comprende qué es lo que está pasando en la Argentina, porque cuando se mira los recursos disponibles, algo que cualquier país desearía tener, y cuando ven lo poco que se ha hecho, realmente no es entendible”.

“El foco del evento en la generación de energías renovables en el ámbito urbano, sobre todo solar. La idea es poner el énfasis en la eficiencia energética para anhelar ciudades sostenibles y sustentables. La característica principal de este Congreso es que tiene no sólo una faz demostrativa, sino también académica y política. Se debaten mecanismos de promoción, sobre cómo disparar el desarrollo de las energías renovables en el ámbito urbano. Hay un segmento dedicado a trabajos académicos, se hizo un curso de energía fotovoltaica. Esto es muy importante porque la energía solar en el ámbito urbano depende mucho de la arquitectura. No es cuestión de generar grandes parques fotovoltaicos, sino utilizar la misma arquitectura urbana. Promovemos también la participación de gobiernos provinciales, el gobierno nacional y cámaras empresariales para discutir la cuestión política de la promoción y desarrollo de las energías renovables”, concluye Villalonga.

Fuente: Nueva Ciudad

Link: http://nueva-ciudad.com.ar/se-realizara-la-quinta-edicion-de-solar-cities-en-barracas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario