martes, 1 de septiembre de 2015

Concurso de diseño: Intervení con luz la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús


Ubicado en Barracas, al sur de la Ciudad de Buenos Aires, el Distrito de Diseño está decidido a revitalizar el barrio en que se encuentra, cuidando y manteniendo la identidad que lo caracteriza, a través de distintas acciones. La más reciente, el llamado a concurso para intervenir con luz la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.

Este nuevo concurso público invita a explorar la materialidad de la luz como recurso de intervención urbana. Hasta el 2 de octubre, diseñadores, arquitectos y artistas podrán presentar propuestas de diseños de iluminación para dar nueva vida a la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (situada en Av. Vélez Sarsfield e Iriarte).

De estilo románico con rosetones vidriados, fue construida en un solar donado por la familia Pereyra Iraola, y ocupa un lugar de notable relevancia en el territorio, punto de unión entre dos realidades: el barrio y la villa 21-24.

Las propuestas a presentar deben abarcar el cuerpo principal exterior de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús como foco referencial y su predio circundante como extensión máxima de intervención.

Fuente: 90+10

Link: http://90mas10.com/evento/concurso-de-diseno-interveni-con-luz-la-basilica-del-sagrado-corazon-de-jesus/?utm_content=buffer5817c&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

No hay comentarios:

Publicar un comentario