domingo, 19 de octubre de 2014

Cura villero disertará sobre adicciones

El sacerdote Carlos Olivero, más conocido como "el padre Charly", un cura villero de la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, disertará el lunes 20 de octubre del corriente en el marco de una capacitación organizada por el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones de la provincia.


Olivero forma parte de un equipo de religiosos que trabajan en red desde las villas o asentamientos de la ciudad de Buenos Aires. Su metodología es la realización de encuentros semanales para ver los avances en la temática de adicciones y compartir estrategias.

Cuando el grupo de los curas villeros nació eran once los sacerdotes, pero a partir del pedido de monseñor Jorge Bergoglio (el actual papa Francisco I), quien asumió como arzobispo de Buenos Aires en 1998, fueron aumentando paulatinamente.

Las jornadas estarán destinadas a dotar de herramientas sobre abordaje comunitario en adicciones y se realizarán en el Salón del Pensamiento de la Cámara de Diputados de la provincia, a partir de las 9.

"La actividad está destinada a líderes y referentes comunitarios, equipo técnicos que trabajan desde una perspectiva social o público en general que quiera involucrarse en la tarea preventiva, dado que el trabajo comunitario es una responsabilidad social compartida", informó la cartera de Salud.

Además de Olivero, también disertará Mercedes Aranguren, especialista en el abordaje de lo que se llama "Modelo Eco2", desarrollado en México y experimentado en diferentes países latinoamericanos, incluido Argentina. Ese programa se utiliza para la intervención sobre un amplio espectro de fenómenos de sufrimiento social que emplea las redes sociales como una útil y poderosa perspectiva teórico-metodológica, tanto para el diagnóstico como para el diseño y desarrollo de las estrategias de intervención.

Fuente: La Arena 

Link: http://www.laarena.com.ar/la_ciudad-cura_villero_disertara_sobre_adicciones-124270-115.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario