miércoles, 8 de octubre de 2014

Barracas: ONG Padre Pepe de la Sierra ofrece nutrición saludable en la villa 21-24

La Asociación Civil Padre Pepe brinda asistencia a 300 personas, que todos los días se acercan a recibir las cuatro comidas.


En la villa 21 -24 de Barracas la Asociación Civil Padre Pepe de la Sierra busca dar ayuda alimenticia saludable. La ONG funciona en el asentamiento con una pequeña cocina, una biblioteca y una sala. Se dedican exclusivamente a dar desayuno, almuerzo, merienda y cena a 300 personas enfermas que requieren dietas especiales.

“Un día un señor se acercó a un servicio jurídico gratuito del barrio para hacer un pedido de subsidio por alimentos y le preguntaron por qué no iba a los comedores comunitarios que funcionaban en la villa. Él contestó que no podía porque cocinaban con sal y él era hipertenso. Y ésa fue la primera vez que tomé conciencia de la falencia que tienen estas personas pobres, enfermas y con necesidades alimenticias especiales“, dice Mirna Florentín, líder comunitaria de la villa y fundadora de la Asociación Civil Padre Pepe de la Sierra.

“Les hacemos un seguimiento y tenemos a los médicos que vienen y los asesoran sobre cómo tienen que comer para que mejoren su calidad de vida, vivan más y mejor. También contamos con docentes de educación física que vienen dos veces por semana y después les dan pautas para que hagan caminatas“, agrega.

Para poder seguir con su tarea, la ONG solicita la donación de una heladera, un freezer y pintura, además de la colaboración de padrinos que quieran cubrir los gastos fijos de la entidad. Las personas interesadas en colaborar pueden llamar al 15-5329-2077 (Mirna) o 15-3154-2424 (Nilse).


Fuente: Para Buenos Aires 

Link: http://parabuenosaires.com/la-ong-padre-pepe-de-la-sierra-promueve-la-alimentacion-saludable-en-la-villa-21-24-de-barracas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario