martes, 18 de agosto de 2015

Peloteros, música y alegría en el barrio

La Junta Vecinal de la Villa 21-24, en Barracas, organizó una gran fiesta para los chicos con inflables, recitales, títeres y regalos.


Cerca de cinco mil personas participaron ayer de las celebraciones del Día del Niño en la Villa 21-24, de Barracas. La fiesta se realizó sobre la calle Iriarte, con dos escenarios en los que hubo música, títeres y animaciones diversas. "Vivo acá a la vuelta y los chicos estaban esperando desde ayer este festejo", explicaba Basilice, empleada doméstica. Su hijo Alejandro, de ocho años, hacía piruetas arriba de un castillo inflable mientras ella le sacaba fotos.

Según consignó Tiempo Argentino, el festejo en la esquina de Iriarte y Luna fue organizado por el club Juventud Unida, junto con la Casa de la Cultura del barrio, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación. Doscientos metros más allá se erigió el escenario de la Junta Vecinal, con regalos, sorteos, recitales, peloteros, golosinas y todos los condimentos que no deben faltar en un Día del Niño.

Los chicos caminaban en grupos entre un escenario y otro. Una feria cubrió las dos cuadras que los separaban y en ella los vecinos aprovecharon a comprar verdura, ropa y artículos electrónicos.

"Nos viene bien un poco de festejo al sol después de tanta lluvia y tanta inundación", decía Roque, de 32 años, que trabaja de chofer en una empresa distribuidora. Sus hijos, Brian, de 10, y Luciana, de 7, participaron del mural que pintó el grupo de Artistas para la Victoria. Se trata de una agrupación que nuclea a músicos, escritores, actores y artistas plásticos que apoyan la candidatura de Daniel Scioli.

Los chicos caminaban en grupos entre un escenario y otro. Una feria cubrió las dos cuadras que los separaban y en ella los vecinos aprovecharon a comprar verdura, ropa y artículos electrónicos.

"Desde que asumimos hacemos este festejo, como el del Día de la Primavera y tantos otros, con la intención de unir al barrio, seguir trabajando bajo el lema 'Mi Patria es Mi Barrio', una forma de entender la identidad cultural", explicó Cristian Heredia, presidente de la Junta Vecinal de la villa. Durante la celebración se entregaron más de 4 mil juguetes, con el auspicio de los sindicatos de Comercio, SUTERH, SOMU y UOCRA. Y actuaron artistas del barrio, Javi Music y Los del Maranhao, una banda de cumbia santafesina que hizo bailar a todos entre los pasillos del barrio. El padre Soto, de la parroquia de Caacupé, bendijo la celebración.

Fuente: Infonews 

Link: http://www.infonews.com/nota/242211/peloteros-musica-y-alegria-en-el-barrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario