martes, 3 de marzo de 2015

Nuevas viviendas en Barracas


Este viernes 125 familias de la Villa 26 celebraron la adquisición de sus viviendas en el complejo habitacional Luzuriaga. Más de 400 personas ya instaladas en sus nuevos hogares participaron del acto y celebraron junto a los equipos interdisciplinarios y autoridades de la Ciudad y el IVC.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado del titular del Instituto de Vivienda (IVC), Emilio Basavilbaso, encabezó el acto de inauguración del conjunto habitacional Luzuriaga, donde fueron relocalizadas 125 familias de la Villa 26.

De esta manera, más de 400 personas ya instaladas en sus nuevos hogares participaron del acto y celebraron junto a los equipos interdisciplinarios y autoridades.

Los equipos del IVC, que incluyeron asistentes sociales, psicólogos y el personal de campo, finalizaron el mes pasado el traslado de estas 125 familias y la posterior demolición del sector del asentamiento.

Rodríguez Larreta se dirigió a las familias y aseguró: "Compartir este día tan especial en sus vidas me llena de felicidad. Cada familia se esforzó mucho para llegar a tener su casa propia y hoy ese sueño es una realidad. Seguiremos trabajando para darle más oportunidades a quienes más lo necesitan".

Además, Emilio Basavilbaso sostuvo: "Sabemos el cambio de vida que significa tener la casa propia. Esta nueva etapa que cada uno de ustedes comienza, es el resultado de un gran trabajo conjunto en los que la participación y el consenso fueron claves para cumplir este sueño. Hoy celebramos una realidad y nos permitimos seguir soñando. Felicitaciones y gracias a todos por la confianza y el acompañamiento durante cada etapa del proceso".

También estuvieron presentes en el acto las diputadas porteñas Carmen Polledo y Lía Rueda.

Ubicado en Luzuriaga 837, en el barrio de Barracas, se compone de 125 unidades funcionales, divididas en seis edificios independientes dentro de un mismo terreno y con libre circulación entre ellos. La tipología de construcción utilizada es tradicional (PB + 4 - 5 pisos).

Con una calidad y diseño únicos en lo referente a viejas tipologías de conjuntos de vivienda social, este nuevo complejo de viviendas brinda hoy a 125 familias la posibilidad de comenzar de nuevo, en un entorno seguro y confortable dentro del mismo barrio donde han vivido toda su vida. Dentro de la estructura formal del complejo, el diseño busca mantener el sentido de comunidad que el barrio ha sabido estrechar durante tantos años, en un marco de espacios comunes y organización consorcial sustentable.

Cabe destacar también, que en el caso del conjunto habitacional Luzuriaga, las familias se mudan con la escritura formal de su vivienda ya firmada, acción que se realizó durante el mes de diciembre para que la toma de posesión de las unidades funcionales fuera con la plena potestad legal como propietarios de la vivienda. Este acto sienta un precedente histórico en lo relativo a relocalizaciones y no solo brinda un sentido de pertenencia aún más fuerte al momento de acceder a la nueva vivienda, sino que otorga un marco de legalidad y respaldo a toda la acción de relocalización como solución de vivienda definitiva para estas familias.


Fuente: ADN Ciudad 

Link: http://www.adnciudad.com/content/view/27081/31/

No hay comentarios:

Publicar un comentario