sábado, 21 de diciembre de 2013

Se aprobó la creación del Distrito de Diseño en Barracas

Con 46 votos positivos, el Ejecutivo porteño consiguió aprobar un proyecto propio que crea un régimen de promoción al diseño industrial, de indumentaria, textil y gráfico, entre otras actividades.


La iniciativa, que contó con el apoyo de una parte del Frente para la Victoria, dispone una serie de exenciones impositivas para empresas de capital nacional y extranjero que se instalen en el polígono delimitado por la ley. Entre los beneficios, se estipulan descuentos y desgravaciones de Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos, Impuesto inmobiliario y de la tasa de ABL, además de líneas de créditos especiales del Banco Ciudad.

En su mensaje al parlamento anexado al texto del proyecto, Macri asegura que la idea “consiste en fortalecer la incorporación de diseño en la manufactura liviana haciendo uso intensivo de los servicios de diseños promovidos, como así también estimular el traspaso de emprendedores del rubro al Distrito”.

La iniciativa contemplaba límites del polígono distintos a los que finalmente quedaron fijados e incluía, anteriormente, a la zona donde quedan las plantas de los dos matutinos, pero que fue quitada por pedido de la oposición que denunció un intento del PRO de beneficiar a las empresas Clarín y La Nación a través de la eximición del pago de impuestos.

Asimismo, a pedido de la legisladora María Rachid, también se precisó que las empresas que podrán acceder a los beneficios deberán ser aquellas que producen dentro del distrito creado.

Según se detalla en la iniciativa, el Distrito del Diseño se ubicará en polígono comprendido por ambas aceras de la calle Australia, Avenida Pinedo, Ramón Carrillo, Brandsen, General Hornos, la Ribera del Riachuelo y la Avenida Vélez Sarsfield.

Fuente: Diario z 

Link: http://www.diarioz.com.ar/#/nota/se-aprobo-la-creacion-del-distrito-de-diseno-en-barracas-29329/

No hay comentarios:

Publicar un comentario