martes, 27 de diciembre de 2011

Cambios en el IMDI

El diseñador industrial Marco Sanguinetti se desvinculó de la coordinación del Instituto Metropolitano de Diseño e Innovación luego de 3 años y medio. En su lugar tomará la posta Camila Offenhenden.


Marco Sanguinetti se desvinculó del Centro Metropolitano de Diseño después de 3 años y medio a cargo de la coordinación del IMDI (Instituto Metropolitano de Diseño e Innovación). En su lugar queda Camila Offenhenden, quien se desempeñaba en el mismo equipo de Sanguinetti.

“La decisión es personal, y aunque no fue feliz porque estaba enamorado de ese lugar, hubo cuestiones de trabajo interno, relaciones personales y obstáculos insólitos que motivaron mi partida”, le dijo Sanguinetti a ARQ, cuya función en el CMD era vincular a empresas y diseñadores, desde distintos proyectos.

Desde el IMDI se organizaron las Conferencias CMD con participantes internacionales, se puso en marcha el programa Empresas + Diseño, se realizaron encuentros, charlas, muestras y se editó el libro Historia del CIDI, entre otras actividades que tendieron a promover la cultura del diseño.

Mientras Sanguinetti prepara las valijas para viajar a la India, en el CMD confirmaron su partida: “ Marco Sanguinetti ha decidido seguir su propio camino. La diseñadora industrial, Camila Offenhenden tomará su posta”, comunicaron en el CMD.

Durante el 2012, el IMDI continuará trabajando investigando y generando conocimiento en torno al diseño y su relación con la industria. En este sentido, este año se realizará una nueva edición de la Conferencia CMD, editará un nuevo número de la revista IF, continuará realizando estudios cuantitativos sobre el sector, y seguirá ofreciendo el Ciclo Empresas + Diseño, orientados a diferentes industrias, según anticiparon en el organismo. “El Centro Metropolitano de Diseño está llevando adelante un proyecto para la generación de un Distrito de Diseño en Barracas. Este distrito será impulsado a través de una ley que se encuentra en su etapa final de elaboración y en el cual trabaja un equipo interdisciplinario de profesionales. Este será el principal objetivo de la gestión 2012”, anunciaron.

Fuente: Arq / Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario