miércoles, 11 de febrero de 2015

Emotivo homenaje a los "héroes de Barracas"


La jornada gris que tuvo algunas gotas por la mañana pareció acompañar las lágrimas de familiares, compañeros y amigos de los diez bomberos y rescatistas, que murieron hace un año en el incendio que consumió por completo la empresa Iron Mountain del barrio de Barracas.

El cruce de las calles Gaspar Melchor de Jovellanos y Quinquela Martín se vió desbordado por la cantidad de carros de bomberos que estaban estacionados, además de familiares de las víctimas, allegados y vecinos del barrio de Barracas, quienes se acercaron hasta los restos de lo que hasta hace un año era la empresaIron Mountain, y que fue devorado en horas por el fuego y la caída de las paredes.

Este acto homenaje a los ocho bomberos y dos rescatistas fallecidos (Eduardo Conesa, Facundo Ambrossi, Pedro Baricola, José Luis Méndez, Maximiliano Martínez, Anahía Garnica, Damián Véliz, Juan Monticelli, Leonardo Day y Sebastián Campos), se pudo percibir el desgarrador dolor que invadió no sólo a sus deudos sino también a todos los presentes en la ceremonia. En la misma estuvieron presente el presidente del Consejo Nacional, Carlos Ferlise y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, quienes fueron algunos de los oradores de la jornada.

En tanto, a las 9.15 (hora del siniestro hace un año) sonaron las alarmas de las autobombas por un minuto y con ella, el momento más emotivo de la jornada, donde los familiares de los fallecidos se fundieron en un doloroso abrazo acompañado por lágrimas. Este hecho ocurrió en todas las estaciones de bomberos de todo el país, que acompañaron el homenaje a los “héroes de Barracas”, como los eterniza una bandera ubicada a metros de un santuario.

Respecto a este santuario, el mismo estaba compuesto de banderas, fotos, flores y todo tipo de añoranzas de los bomberos muertos. Por otra parte, el sacerdote Pedro Stupenian (de la iglesia San Pablo) realizó un responso por las víctimas e invitó a cada familiar a depositar una vela encendida dentro de un vaso, con el nombre de un fallecido, en el santuario preparado sobre la calle Melchor de Jovellanos.

A continuación se realizó un respetuoso minutos de silencio que fue acompañado por la entrega de ofrendas florales por parte del funcionario de Prefectura Naval Argentina, René Sosa, y de Carlos Ferlise, presidente del Consejo Nacional.

Fuente: Crónica 

Link: http://www.cronica.com.ar/article/details/24638/emotivo-homenaje-a-los-heroes-de-barracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario