viernes, 27 de diciembre de 2013

Un colegio privado de Barracas, puerta de inclusión para los chicos de la Villa 21

El Instituto Nuestra Señora del Buen Consejo es el escenario de una exitosa experiencia de integración: 60% de sus alumnos proviene de ese barrio carenciado. Todos siguen luego estudios universitarios


"Las personas a veces te discriminan porque piensan que sos un delincuente por ser de la villa", dice Melanie Velázquez, 17 años, alumna de 4º del Colegio Buen Consejo, ubicado en la calle Santa María del Buen Ayre, en Barracas. "Me cambió la vida venir a este colegio –dice María Ugarte, de 17, que también está en 4º- y me gustaría demostrarle a la gente que no por ser pobres o humildes somos delincuentes, como lo prueba este colegio". (Vea toda la historia en el video, al pie de esta nota)

Pintó la Ciudad desde un balcón de Barracas


Hay que sincerarse, porque una buena charla de café no merece tal categoría si el resultado no es lo que está sucediendo ahora: la mitad de lo que se dice no se puede reproducir. Josefina Robirosa tiene fama de “bocona” y le hace honores. “Digo todo porque tengo otro registro de la realidad”, ensaya, pero tampoco es que quiera –ni deba– explicar demasiado. Se entiende: las ganas, la risa, lo que es. “Me di cuenta de que uno se divierte con uno, no con los demás. Lo importante de envejecer es que te ponés más sabio y te divertís más”, enseña a sus 81. Y sabe que va a tener que explayarse.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Se aprobó la creación del Distrito de Diseño en Barracas

Con 46 votos positivos, el Ejecutivo porteño consiguió aprobar un proyecto propio que crea un régimen de promoción al diseño industrial, de indumentaria, textil y gráfico, entre otras actividades.


La iniciativa, que contó con el apoyo de una parte del Frente para la Victoria, dispone una serie de exenciones impositivas para empresas de capital nacional y extranjero que se instalen en el polígono delimitado por la ley. Entre los beneficios, se estipulan descuentos y desgravaciones de Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos, Impuesto inmobiliario y de la tasa de ABL, además de líneas de créditos especiales del Banco Ciudad.